22 de Junio
DÍA MUNDIAL DEL ESCARABAJO
DÍA DE CONDUCIR SU VW ESCARABAJO PARA EL TRABAJO
Alexander Gromow cuando estaba lanzando el DÍA MUNDIAL DEL ESCARABAJO en el día 24 de junio de 1995. Alexander Gromow en Bad Camberg.

Conmemoración del Día Mundial del VW Escarabajo

El Día Mundial del VW Escarabajo fue resultado de un trabajo arduo que tomo algunos años y que implicó a clubes de muchas partes del mundo. Alexander Gromow tenía la idea y ha trabajado apuntando la meta para lanzarla internacionalmente. Por el medio de cartas, la Internet no era accesible para el público en aquel tiempo, como a través del boletín informativo del Fusca Clube do Brasil (llamado "A BANANINHA" - el apodo de los semáforos direccionales de los VW más antiguos) que él divulgó la idea y que armonizó la opción de la fecha. La fecha 22 de junio finalmente prevaleció; debido al hecho que anteriormente en esta fecha en 1934 fue firmado un contrato que ha dado inicio al desarrollo del VW Escarabajo por Ferdinand Porsche. Los detalles se pueden ver en la Declaración de Bad Camberg, que fue authenticada con las firmas del Dr. Bernd Wiersch, guardián del AutoMuseum Volkswagen, el Sr. Heinz Willy Lottermann, gran coleccionador de coches VW y del promotor de los encuentros de Bad Camberg (difunto en 2000) y por Alexander Gromow mismo, como creador de la idea de este día conmemorativo.
La Declaración de Bad Camberg fue distribuida en el 24 de junio de 1995 en tres idiomas a los asistentes de este acontecimiento importante que habían venido de los cinco continentes. Esta declaración se demuestra hoy en muchos sitios del Internet, siendo traducida a muchos idiomas, incluyendo: Francés, Griego,Japonés, Chino.

Después de algunos años esa conmemoración pasó a tener también una alternativa que es un homenaje especial: "Drive your VW Beetle to Work Day" o sea "El día de conducir su VW Escarabajo para el trabajo" (evento que en los Estados Unidos tiene el apoyo de la revista Volkswagen Trends). Esa es una manera democrática de conmemorar el Día Mundial del Escarabajo poniendo los Escarabajitos todos en la calle. Eso ocurre de manera independiente de los eventos que son realizados, por ejemplo en los fines de semana prójimos al 22 de junio organizados por clubes de aficionados al derredor del mundo. Ya en el caso del AVC - Argentina Volkswagen Club será realizado uno encuentro el sábado siguiente, con muchas atracciones especiales.
Para el AVC esa conmemoración es una tradición e en años pasados hubo inclusive tortitas con decoración especial para el evento.
Para participar del "Día de conducir su VW Escarabajo para el trabajo" es importante identificar los coches para que todos sepan lo que está ocurriendo.

Una de las maneras de hacerlo es con carteles fijados en las ventanas traseras. Para eso fue preparado un cartel en tamaño A4 que sigue en anejo, que no es más que una sugerencia pues cada uno puede crear su propio cartel. e imprimir dos copias y fijarlas con un poco de cinta adhesiva en el interior de las ventanas traseras. Basta bajar el anejo e imprimir dos copias y fijarlas con un poco de cinta adhesiva en el interior de las ventanas traseras.
Participe usted también de ese movimiento global de simpatizantes del VW Escarabajo. Si posible divulgue ese material - es por una buena causa - El Escarabajo bien lo merece.
La unión hace la fuerza…

Haga click para bajar el cartel!
CLICK PARA BAJAR EL CARTEL

Sitio elaborado por Alexander Gromow ex-presidente del Fusca Clube do Brasil.
http://www.fuscabrasil.net

Con el fallecimiento del Sr. Lottermann em 2002 los famosos eventos de Bad Camberg empezaron a tener problemas. Heinz Willy Lottermann
Dr. Wirsch ya se jubiló, pero su trabajo en el AutoMuseum Volkswagen será siempre lembrado. Dr. Bernd Wiersch
Una tortilla cariñosamiente decorada para la fiesta del DÍA MUNDIAL DEL ESCARABAJO realizada por el AVC Tortilla del AVC-Argentina VW Club.
En Holanda uno Escarabajo listo para 'El día de conducir su VW Escarabajo para el trabajo'. Coche con cartel - Holanda.
Clique para PORTUGÊS
Descrição da Comemoração
do
Dia Mundial do Fusca
Click for ENGISH
Description of Commemoration
of the World-Wide
VW Beetle Day
Anklicken für DEUTSCH
Erklärung zum Gedenken
des Weltweiten Tages
des VW Käfers
Haga click para ESPAÑOL
Descripción de la Conmemoración
del Día Mundial
del VW Escarabajo

H O M E

Counter
Started on 05JUN2005